Tu pequeña empresa es única, por eso es importante tener una estrategia de envío diseñada para ayudarte a alcanzar tus objetivos.
Al determinar el envío ideal y cumplimiento estrategia para tu empresa, recuerda que el envío es una inversión. El envío rápido, preciso y asequible lo ayudará a construir una mejor relación con sus clientes y mejorará en gran medida sus posibilidades de repetir el negocio.
Afortunadamente, si sabe dónde buscar, las soluciones de envío para pequeñas empresas pueden resultar bastante rentables. Pueden ayudarlo a entregar a tiempo y hacer crecer su marca con un servicio al cliente de primer nivel. Pero, ¿cómo saber quién tiene el mejor servicio y tarifas postales?
Ahorre tiempo y dinero imprimiendo envíos en línea con Stamps.com. ¡Regístrese hoy para una prueba de 4 semanas!
En esta guía completa, cubrimos opciones para el mejor envío para pequeñas empresas y explique cómo puede reducir costos sin sacrificar el servicio.
Desafíos de envío para las pequeñas empresas
Para las pequeñas empresas, es un desafío competir con los principales minoristas como Amazon y Walmart. Estas grandes empresas cuentan con los recursos y las redes logísticas para ofrecer entregas rápidas y gratuitas. Han establecido un alto estándar que muchos compradores esperan que todos los minoristas cumplan.
Si opera una pequeña empresa, probablemente esté familiarizado con algunos de estos desafíos comunes:
- Gestionar los costes, encontrar la tarifa más baratay aprovechando los descuentos de envío
- Determinar cuánto cobrar por el costo de envío y qué servicios ofrecer
- Manejo de devoluciones y etiquetas de envío
- Tratar con entrega internacional
Para superar estos desafíos, dos estrategias principales pueden marcar la diferencia:
- Automatización
- Envío multitransportista
Le mostraremos cómo estas estrategias benefician a su negocio y lo ayudan a ahorrar tiempo y dinero. Pero primero, veamos qué factores contribuyen a sus costos generales de envío para comenzar.
Principales factores de costo de envío
Para saber dónde puede reducir sus costos, es importante comprender cómo se calculan. Estos son los principales factores que determinan cuánto pagas envía tus productos:
Velocidad de entrega: ¿Qué tan rápido recibirá su cliente su paquete?
Hasta el 60% de los consumidores dicen que esperarían entre 5 y 7 días para recibir un artículo si hubiera entrega gratuita. Si ofrece envío exprés o el mismo día, es probable que pague más. Para recuperar esos costos, hay que cobrar más a los clientes, pero la velocidad de entrega no es tan importante para los clientes como gastar menos dinero, según numerosos estudios.
Al ofrecer envío gratuito y detallar claramente los tiempos de entrega, los clientes estarán felices de esperar. Tener opciones de envío rápido disponibles puede resultar atractivo para algunos, pero la prioridad debería ser reducir los costos.
Tamaño y peso: ¿Cuáles son las dimensiones del paquete? ¿Cuanto pesa?
Cada transportista tiene sus propios criterios y términos específicos para describir el peso y el tamaño de los paquetes. En la mayoría de los casos, los artículos más pesados o de gran tamaño estarán sujetos a recargos adicionales.
En términos de peso, los paquetes de menos de 50 libras se cobrarán de acuerdo con su "peso dimensional", es decir, cuánto espacio ocupan, en lugar de su peso. Los paquetes que pesen más de 50 libras tendrán un precio de acuerdo con su peso en lugar de la cantidad de espacio que ocupen.
Vuelva a verificar sus facturas para asegurarse de que se utiliza el embalaje correcto. A veces, los transportistas determinan que el paquete es más grande de lo que es y le cobran más, y utilizan el análisis de datos para ayudar a garantizar que se le cobre correctamente.
Destino: ¿Qué tan lejos tiene que viajar el paquete?
Cuanto más lejos viajen los paquetes (o cuanto más alta sea la zona de envío), mayores serán los costos. Puede parecer más barato pagar unos dólares extra para enviar un paquete en lugar de operar desde varias ubicaciones, pero todos esos costos de envío adicionales se acumulan.
Para gestionar mejor los gastos de envío, considere realizar la distribución desde una ubicación centralizada. Realizar envíos a distancias más cortas también le ayudará a aprovechar las soluciones de envío terrestre en lugar de opciones más caras como el transporte aéreo. Una red de almacenes distribuidos garantiza que pueda enviar artículos desde el almacén más cercano a su cliente, para obtener una entrega más rápida con el envío más económico.
Volumen de envío: ¿Cuántos paquetes envía su empresa al año?
Al vincularse con los destinos de los paquetes, a medida que el volumen de su pedido aumenta y realiza envíos desde ubicaciones adicionales en diferentes regiones geográficas, reducirá los costos de envío y manipulación porque los pedidos se pueden enviar automáticamente desde una instalación más cercana al destino de envío.
Servicios adicionales: ¿Desea servicios adicionales como seguimiento, seguro u opciones de entrega flexibles?
Los servicios adicionales cuestan más. Sin embargo, es posible encontrar un operador que ofrezca extras como parte de un plan de precios. En lugar de pagar por el seguimiento y la entrega flexible con una sola empresa y aseguradora y otros extras con otra compañía, investigue varios operadores diferentes para encontrar uno que le brinde la mejor relación calidad-precio y tenga una reputación de buen servicio al cliente.
Aquí hay algunas preguntas importantes a tener en cuenta al pensar en qué factores de costo afectarán su envío:
¿Qué tan rápido debo entregar?
En la era de Amazon Prime, el envío rápido se ha convertido en la norma. Las pequeñas empresas suelen atender a nichos de mercado, lo que significa que sus clientes probablemente estén más dispuestos a esperar por algo que no pueden conseguir en ningún otro lugar.
Aún así, es importante tener en cuenta las preferencias del consumidor al decidir qué velocidad de entrega debe ofrecer:
- Envío estándar generalmente se considera 3 a 5 días hábiles
- También es una buena idea ofrecer envío acelerado para aquellos que necesitan su pedido rápido
¿Cómo afecta mi volumen de envío a los costos?
Cuanto más envíe, más poder tendrá para negociar mejores tarifas con los transportistas. Si envía un volumen lo suficientemente grande, a menudo será elegible para recibir descuentos por volumen de su transportista.
Sin embargo, puede ser difícil para las pequeñas empresas alcanzar los volúmenes mínimos. Por ejemplo, USPS (Primera Clase/Prioridad/Express) requiere un mínimo de 5,000 envíos en el año anterior para obtener un descuento basado en el volumen.
Aún así, hay otras formas para que los propietarios de pequeñas empresas obtengan descuentos en el envío (consulte "Formas de reducir costos" a continuación).
¿Qué pasa si necesito hacer un envío internacional?
El envío internacional es necesario para ingresar a algunos mercados nuevos. Sin embargo, hay algunas cosas importantes a tener en cuenta:
- Restricciones de importación puede aplicar para algunos productos, como alcohol o artículos peligrosos.
- Las tasas de aduana puede aplicarse, y es importante comunicarlo a su cliente con antelación para evitar sorpresas desagradables.
- Transparencia es siempre el mejor enfoque.
Sea siempre claro y directo sobre los costos de envío internacional. Muestre claramente sus tarifas y políticas de envío internacional para evitar confusiones.
¿Cuánto debo cobrar por el envío?
En términos de cómo maneja los costos de envío, tiene algunas opciones a considerar:
Envío Gratuito
A todo el mundo le encanta el envío gratuito, pero para las pequeñas empresas, a menudo reduce demasiado su margen. Afortunadamente, muchos compradores que compran en pequeñas empresas no necesariamente esperan un envío gratis.
Si el envío gratuito universal no es una opción para su empresa, podría considerar ofrecer un umbral de envío gratuito (por ejemplo, envío gratuito en pedidos superiores a $100). Esto puede hacer que sus clientes sientan que están obteniendo un trato y al mismo tiempo aumentar el tamaño promedio de los pedidos. ¡Todos ganan!
Tarifa plana de envío
El envío con tarifa plana es una opción atractiva para muchas pequeñas empresas, porque es fácil predecir el costo total (especialmente si todos sus paquetes suelen tener aproximadamente el mismo tamaño y peso).
Comience calculando el monto promedio que paga por envío por pedido. Luego podrá cargar esa cantidad en todos los pedidos. Asegúrese de mostrar claramente la tarifa fija de envío en su sitio web, para que todos sepan cuánto cuesta el envío antes de realizar el pago.
Para pedidos grandes, el costo real de envío puede ser mayor que la tarifa plana. La desventaja es que gastaron más dinero en su sitio y los costos de envío deberían promediarse, para que todo se equilibre. En comparación, los clientes que realizan pedidos muy pequeños pueden pagar un poco más por el envío.
¿Qué servicios de envío adicionales debo ofrecer?
Puede ofrecer muchos servicios adicionales relacionados con el envío para brindar una mejor experiencia de envío. Aquí están algunos a considerar:
- Seguimiento: A los clientes les encanta hacer un seguimiento del estado de su paquete una vez que se ha enviado.
- Seguro: La mayoría de las grandes compañías incluyen un seguro como estándar (consulte la comparación de compañías a continuación). Si vende mercancías de alto valor, puede considerar comprar un seguro de envío adicional.
- Entrega flexible: Muchas personas disfrutan de la flexibilidad de elegir su propia fecha de entrega o redirigir un paquete que ya está en tránsito.
Elegir servicios como estos depende completamente de las preferencias de sus clientes, el precio que ellos (y usted) están dispuestos a pagar y el tipo de mercancía que vende.
Formas de reducir costos
Hay muchas formas de reducir los costos de envío como propietario de una pequeña empresa. Por ejemplo:
- Automatizar los procesos de envío
- Descuentos seguros basados en el volumen
- Negociar otros descuentos
- Aproveche las fluctuaciones de tarifas en tiempo real
- Reduzca su tarifa de envío de devolución
- Utilizar embalaje de tarifa plana
Automatización de procesos de envío con software
El software de envío le permite ahorrar tiempo y dinero al automatizar tareas como generar etiquetas de envío, seleccionar el transportista más barato según las especificaciones de un pedido o notificar automáticamente a los clientes sobre el estado de su envío.
Envío Fácil
Shipping Easy es un popular software de envío que simplifica el proceso de gestión y cumplimiento de pedidos para empresas en línea. Maneja la gestión de pedidos, la impresión de etiquetas y el seguimiento, lo que facilita el envío a los comerciantes.
ShipStation
ShipStation es una plataforma basada en web que ayuda a las empresas de comercio electrónico a optimizar sus procesos de envío. Con ShipStation, los usuarios pueden importar pedidos de múltiples mercados en línea y carritos de compras, automatizar etiquetas de envío y números de seguimiento y consolidar operaciones en una sola plataforma.
BarcoMotor
ShipEngine es una potente plataforma de software y API de envío que ayuda a las empresas a optimizar su proceso de envío. Se integra con los principales transportistas, lo que permite a las empresas comparar tarifas, imprimir etiquetas y realizar un seguimiento de los envíos, todo en un solo lugar.
Enviar nube
Sendcloud es un servicio basado en la nube que las empresas utilizan para enviar grandes volúmenes de correos electrónicos a sus clientes. Con Sendcloud, las empresas pueden enviar correos electrónicos de manera eficiente, segura y sin ser marcados como spam. Este servicio ofrece varias funciones, como seguimiento de correo electrónico, creación de plantillas y campañas de correo electrónico personalizadas.
Descuentos basados en volumen
Como se mencionó anteriormente, si envía un volumen lo suficientemente grande, puede negociar con su transportista un descuento basado en el volumen. Pero otra opción es trabajar con una plataforma de envío como Sendcloud, que le brinda acceso a aún más descuentos por volumen.
Asociarse con una plataforma de envío es ventajoso para las pequeñas empresas porque le permite obtener descuentos por volumen a los que no tendría acceso por su cuenta.
Otros descuentos
La mayoría de los principales operadores, incluidos UPS y FedExCada transportista tiene alguna versión de una solución de envío para pequeñas empresas en la que ofrecen programas de fidelización que le dan derecho a descuentos. Algunos programas de fidelización de operadores pueden implicar un pedido mínimo o la obligación de utilizar exclusivamente un operador específico.
UPS y FedEx también ofrecen descuentos a los minoristas que venden a través de ciertos socios de logística de terceros (3PL), como el Walmart Marketplace.
Cambios de tarifa en tiempo real
Cuando las tarifas de envío cambian debido a las fluctuaciones en el mercado, los precios de los períodos pico u otros factores, puede ahorrar dinero cambiando automáticamente al transportista más barato. Esta es otra gran ventaja de usar una plataforma de envío o un software de envío automatizado en su tienda.
Reducir su tarifa de envío de devolución
El envío de devolución es un gasto importante. Pero puede minimizar el riesgo de devoluciones optimizando las páginas de sus productos. Asegúrese de que las descripciones de sus productos sean muy detalladas e incluyan muchas fotos y videos que muestren el producto en acción. Esto asegura que el cliente sepa exactamente lo que está comprando, reduciendo el riesgo de devolución.
Utilizar embalaje de tarifa plana
Todos los principales transportistas ofrecen paquetes de tarifa plana, que puede usar para enviar su mercancía como propietario de una pequeña empresa. Estos son paquetes prepagos de un tamaño estándar que pides al por mayor al transportista. Simplemente empaque sus productos dentro de la caja de tarifa plana y estará listo para enviar. Solo recuerda que pueden aplicarse restricciones de peso.
Los mejores métodos de envío para pequeñas empresas
Entonces, ahora que hemos cubierto los temas de estrategia de envío más importantes, probablemente se esté preguntando: ¿Cuál es la mejor manera de enviar para las pequeñas empresas?
La mayor tendencia de envío para las pequeñas empresas en los últimos años es una estrategia de múltiples transportistas.
¿Qué es el envío multitransportista?
Con una estrategia de múltiples operadores, puede trabajar con una selección de diferentes operadores en lugar de solo uno. Esto no sólo le brinda más opciones, sino que también tendrá una copia de seguridad en caso de que algo salga mal con un servicio.
Con múltiples transportistas a tu disposición, podrás reaccionar con mayor rapidez y flexibilidad, y también elegir las tarifas más bajas. Combinada con el software de envío adecuado, una estrategia de envío con múltiples transportistas es ideal para la mayoría de las pequeñas empresas.
Solo tenga en cuenta los incentivos para pedidos al por mayor que pueda ofrecer su operador preferido. ¡A veces, hacer la mayor parte de su negocio con una sola empresa de envío puede tener sus ventajas!
¿Cómo funciona el envío multitransportista?
Antiguamente, si querías trabajar con varios operadores, necesitabas mucho papeleo y programación adicionales para que eso sucediera. Esta fue una tarea difícil y que requirió mucho tiempo.
Las plataformas de envío modernas para el comercio electrónico están diseñadas para adaptarse a la estrategia de múltiples transportistas. Le permiten integrar múltiples operadores automáticamente para aprovechar las mejores tarifas y opciones de servicio.
Muchas de estas plataformas incluso le permiten establecer reglas sobre qué transportista usar y en qué circunstancias (por ejemplo, [use USPS para envíos nacionales de menos de 10 libras] y [use DHL para envíos internacionales]). ¡De esta manera puede ahorrar dinero y cumplir con los pedidos más rápido sin trabajo adicional!
Las mejores empresas de envío para pequeñas empresas
Entonces, ¿cuál es la mejor empresa de envío para las pequeñas empresas? Cada transportista tiene sus propios puntos fuertes, por lo que ningún servicio tiene el monopolio del envío. Como se mencionó anteriormente, aprovechar estas diferentes fortalezas en una estrategia de múltiples operadores garantiza que obtendrá las mejores tarifas y servicios en todo momento.
A continuación se muestra una comparación de los operadores más populares y los servicios que ofrecen.
En general:
- Para paquetes de hasta 1 libra (16 onzas) de peso, Correo de primera clase de usps ofrece las mejores tarifas.
- Correo prioritario de USPS a menudo ofrece las mejores tarifas para paquetes de hasta 10 libras. El servicio de tarifa plana de USPS Priority Mail es especialmente atractivo para las pequeñas empresas.
- Para paquetes y cargas grandes, especialmente a nivel internacional, FedEx y UPS son el camino a seguir.
UPLC
El Servicio Postal de los Estados Unidos es una agencia independiente del gobierno federal responsable de brindar servicios postales en los EE. UU. USPS ofrece una amplia gama de servicios, incluido el envío de correo y paquetes en todo el país. Con su extensa red e infraestructura, USPS es una parte esencial del sistema de comunicación y logística del país.
UPS
UPS es una empresa global de gestión de la cadena de suministro y entrega de paquetes. Es una de las navieras más grandes y reconocidas del mundo. UPS ofrece una amplia gama de servicios que incluyen entrega de paquetes, transporte de carga y soluciones logísticas. UPS es un líder de la industria y opera en más de 220 países y territorios.
FedEx
FedEx es un servicio de mensajería multinacional conocido por sus servicios de envío confiables y eficientes. Con una amplia red y una sólida reputación, FedEx se ha convertido en un nombre confiable en la industria de la logística. Ya sea que se trate de entrega de paquetes a nivel local o internacional, la empresa ofrece una gama de servicios, que incluyen envío urgente, envío terrestre, servicios de carga e incluso soluciones especializadas para industrias como la atención médica.
DHL
DHL es una empresa de logística global que ofrece servicios de mensajería y envío internacional. Con una amplia red y una veterana experiencia en la gestión de la cadena de suministro, DHL ofrece soluciones de transporte confiables para empresas y particulares en todo el mundo.
Rápido, flexible y fácil de usar
Ahora que sabe más sobre cómo diseñar una estrategia de envío inteligente, puede confiar en su decisión de encontrar las tarifas de envío más bajas con el mejor servicio para su pequeña empresa.
En resumen:
- Envío gratis complace a la multitud, pero no es un requisito. Todavía puede destacarse de la competencia al ofrecer un servicio excelente y una calidad única.
- Considera un umbral de envío gratuito or Tarifa plana de envío si el envío gratis no es una opción para su negocio.
- Con software de envío Automatizar el proceso de envío puede reducir los costos de múltiples transportistas y, al mismo tiempo, aprovechar los descuentos por volumen y las fluctuaciones de tarifas en tiempo real.
- A estrategia multiportadora le brinda más opciones para encontrar el servicio más rápido, más barato y más flexible.